Máscara de caricias

Mercedes Correia
Área de Volumen

Se trata de una máscara que surgió de una premisa propuesta en el taller de técnicas escultóricas alternativas, dentro del área de volumen. La idea era tomar a la máscara como una oportunidad de trabajo, pensar en el uso que se le ha comenzado a dar ultimamente, y también durante toda la historia en distintos ámbitos. La mía resultó en una máscara de caricias, para esos momentos en los que hemos tenido que usarlas durante situaciones horribles. Incluye: lentes con visión periférica, caricias y palabras reparadoras del alma.

Fotografía: Pedro Correia

Mercedes Correia

Nací en Montevideo, Uruguay. Cursé toda la escuela y el liceo en Montevideo, en el 2017 me inscribí en Bellas Artes, y este año (2020) estoy cursando cuarto año de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales. A lo largo de los años he experimentado con diversidad de lenguajes porque me siento con más libertad así, a la hora de transmitir algo. A través de esa libertad es que intento que mis trabajos reflejen la apuesta que hago por mí misma, así como también en general, intento trabajar sobre lo que es propio de uno, lo que viene de nuestros orígenes y nos identifica como individuos que tanto compartimos los unos con los otros.