Exposiciones Actuales


  • Algo ocultan
    Visualidades del 300 Carlos «Infierno grande» Muestra del Espacio de Formación Integral Yo lo vi 2022 Algo Ocultan es una muestra de obras de estudiantes de Facultad de Artes, producidas a partir de… Read more: Algo ocultan
  • MUJERES / Acervo Artístico Institucional
    En el marco del 8M de 2023, con mucho agrado presentamos la muestra MUJERES, conformada por obras de cada una de las autoras que integran el Acervo Artístico Institucional de la Facultad de Artes. Esta iniciativa surge a partir de la colaboración desde la Unidad de Extensión a la convocatoria realizada en 2021 por la Comisión de Género y Diversidad de la Facultad de Artes para la exposición TRAMAS de RESISTENCIA, realizada en la Sala de Exposiciones de Facultad y también alojada en la plataforma web Secuelas. Las obras corresponden a autoras docentes, estudiantes y egresadas del entonces IENBA, realizadas en diversos lenguajes En esta oportunidad compartimos a 67 autoras, acompañadas de un texto producido por la Comisión de Género y Diversidad de Facultad de Artes.
  • Lo que tocamos nos toca
    Esta presentación es una suerte de celebración que busca señalar un momento crucial de la Facultad de Artes y la Danza en Uruguay: la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Danza Contemporánea. Aquí se acogen seis propuestas de estudiantes presentadas a una convocatoria lanzada en agosto de 2022 y orientada a recoger parte de lo producido en el marco de los cursos de estos casi cinco años de vida institucional. Estas seis propuestas son HUMO, La COSA en lo BASURA, Señalamiento, Oda a Mario Levrero, Mo-materia orgánica y Hasta que el folclore me acaricie.
  • TRAMAS DE RESISTENCIA
    Un diálogo entre géneros, diversidades y prácticas artísticas Esta exposición se enmarca en el proceso de constitución de Facultad de Artes y en la apuesta a la transversalización de las perspectivas de género en nuestro colectivo. Se trata de un primer llamado a la comunidad de Facultad de Artes a construir una trama plural y multidisciplinar. Las nueve propuestas que conforman la muestra tensionan las categorías identitarias, dialogan con el deseo y el dolor, apelan a la memoria, celebran la soberanía de los cuerpos y denuncian crímenes y violencias.