Muestras

  • Algo ocultan

    Algo ocultan

    Visualidades del 300 Carlos «Infierno grande» Muestra del Espacio de Formación Integral Yo lo vi 2022 Algo Ocultan es una muestra de obras de estudiantes de Facultad de Artes, producidas a partir de una investigación colectiva en el Sitio de Memoria 300 Carlos «Infierno Grande» en el marco del Espacio de Formación Integral YO LO…

  • MUJERES / Acervo Artístico Institucional

    MUJERES / Acervo Artístico Institucional

    En el marco del 8M de 2023, con mucho agrado presentamos la muestra MUJERES, conformada por obras de cada una de las autoras que integran el Acervo Artístico Institucional de la Facultad de Artes. Esta iniciativa surge a partir de la colaboración desde la Unidad de Extensión a la convocatoria realizada en 2021 por la…

  • Lo que tocamos nos toca

    Lo que tocamos nos toca

    Esta presentación es una suerte de celebración que busca señalar un momento crucial de la Facultad de Artes y la Danza en Uruguay: la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Danza Contemporánea. Aquí se acogen seis propuestas de estudiantes presentadas a una convocatoria lanzada en agosto de 2022 y orientada a recoger…

  • TRAMAS DE RESISTENCIA

    TRAMAS DE RESISTENCIA

    Un diálogo entre géneros, diversidades y prácticas artísticas Esta exposición se enmarca en el proceso de constitución de Facultad de Artes y en la apuesta a la transversalización de las perspectivas de género en nuestro colectivo. Se trata de un primer llamado a la comunidad de Facultad de Artes a construir una trama plural y multidisciplinar.…

  • Intensidades de aire, piedra, y ruido. Ciudad Vieja a la intemperie.

    Intensidades de aire, piedra, y ruido. Ciudad Vieja a la intemperie.

    Esta exposición de videos presenta los proyectos realizados por estudiantes del tercer nivel del Seminario de las Estéticas III. Plantear una propuesta enmarcada en territorio en unos años signados por una crisis sanitaria en la que nos proponían quedarnos en casa llevó al equipo docente a desarrollar estrategias metodológicas que permitieran aproximarse al territorio sin…

  • Proyecto Putare _ Paola Gago

    Proyecto Putare _ Paola Gago

    El negocio del Trabajo sexual es uno de los que más dinero mueve en el mundo. Sin embargo, no son las trabajadoras sexuales quienes se enriquecen con este negocio. Esto me hizo reflexionar acerca de quienes se enriquecen en el mundo del arte, en base a qué representaciones y dónde esta ubicado el trabajo sexual…

  • Flores de mi Árbol _ Sofía de los Santos Marabote

    Flores de mi Árbol _ Sofía de los Santos Marabote

    Esta serie fotográfica relata mi proceso de investigación del árbol genealógico y la biodescodificación, como prácticas para la sanación y conservación de la historia familiar. Las imágenes están compuestas a partir de retratos familiares, autorretratos y registros de mi bitácora de proceso, mediante la doble exposición con fotografías de flores prensadas que relatan la procedencia…

  • Cuerpo afuera _ Samira Santos

    Cuerpo afuera _ Samira Santos

    Esta serie de fotografías intervenidas con bordados refieren a vivencias de mujeres que han sido madres a partir de tratamiento de fecundación in vitro. Las entrevistas son parte del proyecto que surge a raíz de mi experiencia  personal para concebir.    Para intentar ser madre, las mujeres pasan por complejidades que deben asimilar en muy poco…

  • Meta – Reciclaje _ Rafaella Varela

    Meta – Reciclaje _ Rafaella Varela

    Fotos encontradas en la calle, celulares perdidos llenos de imágenes, películas abandonadas en volquetas o mal conservadas en ferias, un sinfín de materiales olvidados, ocupando espacio, generando basura, seguimos produciendo. Impulsada por la idea de la sobreproducción de imágenes y archivos fílmicos y audiovisuales, esta serie busca poner en diálogo el lugar del reciclaje y…

  • Campeones de la Crisis _ Manuel Chelle

    Campeones de la Crisis _ Manuel Chelle

    Este trabajo surge a partir de la residencia del Taller López de la Torre en el Centro Cultural Casa de Mario durante el año 2020. La Casa de Mario es un espacio que da techo a una variedad de talleres, actividades culturales y al archivo fotográfico del referente barrial Mario Bennabi, a quién perteneció la…