SON MEMORIA, SON PRESENTE, ¿DÓNDE ESTÁN?

Rina Burgos Mazza

A partir de la consigna de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos – Uruguay generé una serie de posters denuncia para la nueva modalidad de la Marcha Del Silencio 2020, que por cuestiones de COVID-19 en nuestro país no se pudo realizar como todos los años por 18 de julio. Invitando a reflexionar sobre la historia uruguaya y los sucesos ocurridos en dictadura en los años 1973 a 1985 y que al día de hoy aún preguntamos: ¿DÓNDE ESTÁN? ¿POR QUÉ EL SILENCIO?

Rina Burgos Mazza

Mi nombre es Rina, soy estudiante egresada de la Licenciatura en Artes-Diseño Gráfico de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo. Actualmente curso en dicha facultad la Licenciatura en Cerámica, taller Alonso. Trabajo como diseñadora freelance. Tengo un proyecto llamado PÓSTER (Instagram: @poster.png) donde genero imágenes gráficas con denuncias sociales, culturales, ambientales; para visibilizar temas que necesitan ser debatidos y cuestionados.