Resilientes

Johana Castro (Aimé)
Taller Alonso

Resilientes es un proyecto de Fotografía Documental y Callejera que tiene por cometido registrar el proceso que está atravesando nuestra sociedad en general, en pos de adaptarse a los cambios suscitados a raíz de la pandemia en nuestro accionar y relacionamiento. El paradigma social al que estábamos acostumbrados se ha vuelto obsoleto por lo que el ser humano ha tenido que reconfigurar su dinámica socio- económica, cultural y conducta al para sobrevivir.

Johana Castro (Aimé)

Alumna de quinto de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales del Ienba se ha formado en Curaduría, Museografía, Fotografía Vernácula, Procesos fotográficos históricos-alternativos, Fotoperiodismo, Diseño gráfico y textil; y Gestión Cultural. Ha realizado varias muestras individuales y colectivas de fotografía y Artes Plásticas en el CdF (Centro de Fotografía de Montevideo), el EAC (Espacio de Arte Contemporáneo), y el INJU; entre otros. Ha trabajado con diversas instituciones culturales como el Espacio de Arte Contemporáneo y el Teatro de la Candela, y realizado la cobertura fotográfica a conciertos y ponencias en el Sodre, el Cabildo de Montevideo, el EAC y CCE (Centro Cultural de España). Se ha desempeñado en Carnaval como técnica en el diseño de vestuario trabajando con grupos referentes como Araca la Cana, La Reina de la Teja y C1080. Actualmente es docente de Fotografía y Diseño Gráfico en la Escuela Carne y el instituto TDD – ReDraw (Escuela de Diseño y Fotografía Digital); y docente de Artes Plásticas en el Taller de Arte de San José.