Melissa Moreira (Mel Surraco)
Danza 3
«Toda posición de deseo contra la opresión por muy local y minúscula que sea termina por cuestionar el conjunto del sistema capitalista y contribuye a abrir una fuga»
Félix Guattari
Le monstrue: el concierto.
Es una traducción performativa audiovisual.
Nace del deseo de compartir una subjetividad singular desplazada, expulsada y señalada. Nace de las experiencias despotenciadoras , invisibilizantes, silenciadoras de lo diferente. Nace del deseo de contar mi versión de la historia.
Esta anécdota es de cuando descubrí que hay cuerpos «bien» y cuerpos equivocados, errados, deformes, monstruosos, que no deberían existir… en este día todo empezó a tener sentido en la historia de mi vida. Gracias a las instituciones aplastantes de las otredades, profesionales funcionales al dispositivo de subjetivación heterocapitalista actual. «Le monstrue» en su versión escénica fue presentado en el té de primavera de Casarrodante. En este formato de concierto performativo audiovisual se intenta traducir la escena donde el material teórico que le da el marco se comparte mediante la palabra.
Conviven en esta ficción de concierto: Leonor Silvestri, el Comité Invisible, Tiqunn, Silvio Lang, les chiches, Mozart, Chopin y cumbia.
Este concierto surgió en el contexto de una tarea de la Licenciatura en Danza contemporánea de la Udelar, y se crea a partir del proyecto de Anto Rodríguez “Lo otro: el concierto”, “Gentileza de un gigante” de Gustavo Ciríaco y “A la sombra de un elefante” de Ayara Hernández. Fue filmado y editado con un iphone 5.