100 Imágenes

Sáez&Ro2
María Noel Sáez Rodríguez y Rodrigo Delgado Cavaliere.

“Sáez&Ro2” está integrado por María Noel Sáez Rodriguez y Rodrigo Delgado Cavaliere. En el año 2019 siendo compañeros en Bellas Artes y junto a otros integrantes del Taller Musso, participan activamente del colectivo Collagistas IENBA.
En octubre del 2020, empiezan a trabajar a dúo en el proyecto “Sáez&Ro2” bajo el lenguaje del collage. Estando en una época en la cual el encuentro para generar espacios físicos de intercambio grupal se vio limitado, es que el proyecto decantó en un “Cuaderno viajero”, bajo la necesidad de mantener una continuidad al proceso que venían realizando en el taller. El “Cuaderno viajero”, consta de 100 hojas lisas de 1/8 W en donde por un lado se realizan collages colectivos y por el otro individuales. La sesión colectiva se gesta mediante el ida y vuelta entre los integrantes del proyecto, hasta ir completando cada uno de los collages que lleguen a sus manos; en oposición a la sesión colectiva, en la individual, cada obra tiene un comienzo, un desarrollo y un final de forma y composición individual.
El “Cuaderno viajero” está teñido de diferentes temáticas, inquietudes, reflexiones, críticas y homenajes, bajo diferentes técnicas mixtas que brindan una experimentación más amplia. Si bien ambos trabajan desde hace años con el collage en forma independiente, éste proyecto en común, les permite trabajar bajo un soporte colectivo, que viaja de mano en mano y pretende ser “100 Imágenes” en donde lo personal y lo colectivo se funden y generan un acervo histórico de sus vivencias, enriqueciendo su investigación y trabajo. Esta muestra se expone en formato de video para poder mostrar la totalidad del contenido de la sesión colectiva que actualmente se encuentra en el “Cuaderno viajero” .

Más de su trabajo en Instagram: @saezyro2

María Noel Sáez Rodriguez

Cursando Seminario III, nivel 3 y 6to. Taller Musso.

Nací en los años 80 en el Cerrito de la Victoria, Montevideo, Uruguay. Siempre me gustó recortar, armar, mezclar materias, ensamblar juguetes y coleccionar cosas. En el año 2001 logré visualizar y experimentar mi vocación por la gráfica, gracias a Raúl Martinez gran hacedor y diseñador gráfico de la vieja escuela. Desde hace más de 20 años, soy de profesión Diseñadora Gráfica, posteriormente fuí alumna en el taller del Artista Plástico Hugo Alies. Realice cursos de: Diseño y Analítica web, Marketing Digital, Liderazgo y gestión de equipos y participe en talleres y seminarios de: Sastrería de papel, Collage geométrico, Diseño y pre-prensa, Gestión de color en el tratamiento fotográfico, Composición y técnicas de diseño, Teoría del color, Historia de las Formas, Historia de los Colores, entre otros. En 2019 participé en el colectivo Collagistas IENBA. Trabajo con el collage de forma autónoma e integró varios proyectos colaborativos como: “Sáez&Ro2” con Rodrigo Delgado y “Alma” con la Lic. Macarena Rueco. He dictado a niños y adolescentes talleres de plástica y collage, abordando mediante este lenguaje variadas temáticas sociales.

Más de mi trabajo en Instagram: @mnsaez

Rodrigo Delgado Cavaliere

Nace el 14 de julio de 1981 en Jacinto Vera, departamento de Montevideo (Uruguay). Inicia sus estudios de Arte en el IENBA en 2013; en 2016 ingresa al taller del Maestro Carlos Musso, donde continúa sus estudios hasta el 2019. En 2013 participa de la actividad de extensión ( Intervención Urbana: Bocas de Tormenta). En 2016 cursa Senderos (optativa) en paralelo al taller y en el 2020 participa del ciclo de charlas de historia del arte (Historia de las Formas; Historia de los Colores; Historia de la Luz; Historia de lo Invisible), dictadas por Gabriela Balkey Lic. Historia del Arte (La Sorbonne), y de la exposición virtual Secuelas (IENBA), con la serie de collages Animal Planet (Perlados). Ex Collagistas IENBA, actualmente se encuentra en un proyecto a dúo junto a María Noel Sáez Rodriguez (Sáez&Ro2), Instagram colectivo: @saez&ro2. También se encuentra trabajando en colectivo junto a otras compañeras del IENBA, y egresadas del mismo (Colectivo Ensamble).

En mi Instagram personal podrán ver los procesos de mi producción: @aguirrezabalrodri