Proclama

Magdalena Arantzazú
Lic. Fotografía. Taller López.

Proclama es una obra constituida por un video y cuatro fotografías (1 digital y 3 analógicas), acompaña la pieza una atmósfera sonora que nos lleva por lo místico, donde sonidos grabados de forma casera la componen, a su vez el poema es narrado. Esta proclama viene a reclamar justicia, a decretar el destino, a unirnos en fuerza para continuar la lucha, habla de unión, de hermandad, del lugar de las cosas.

Magdalena Arantzazù

Mi nombre es Magdalena Arantzazù, nací en noviembre del 93. Me considero una creativa multidisciplinaria, me formé como diseñadora textil en la facultad de arquitectura, en 2017 tomé contacto con la fotografía analógica, herramienta que me permitió materializar ideas o personajes ficticios. Me vinculé durante muchos años con el concepto -fantasía- como forma de alterar la realidad.

Me interesa la espiritualidad, los vínculos y el ser. A su vez trato de romper con la hegemonía y la binariedad, busco visibilizar otros posibles a través de la fotografía, utilizo mi vida cotidiana y mis intereses personales a disposición del arte, en una suerte de arte-vida conectando así con el Taller Lopez en el cual soy parte.

En colaboración con:

Modelxs: Melanie Boné, estudiante de profesorado de idioma español, modelo freelance.
Belén Betancor, estudiante de Audiovisual en ITS Buceo. Fotógrafa que oscila entre el blanco y negro y los autorretratos.
Inés Rodriguez Cantante, compositora y actriz. Formada en la escuela de artes escénicas del Teatro El Galpón «Mario Gallup». Estudiante de Bellas Artes. Se desempeña como cantante solista bajo el seudónimo KIRA1312. Integrante y cofundadora de «Jadeo» (colectivo de fiestas con perspectiva disidente y feminista) y «Soona» (colectivo de mujeres e identidades no binarias del Rap)
Asistente de Arte: Leticia Damiano, licenciada En marketing y aficionada del arte gráfico y audiovisual. Maquilladora: Marilina Pereyra, productora de moda, maquilladora y fotógrafa.

Sonido y Animación de lettering: Marcos Giménez, formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Artista digital enfocado a la programación creativa, interactividad, realidad virtual y realidad aumentada. Docente en la Licenciatura en Arte Electrónico Digital, Escuela Nacional de Bellas Artes, UDELAR. Miembro del colectivo artístico Mihaly Meszaros desde el 2010.

@mawiggy @zenemig_ @kiratrecedoce @sitioconfuso

@miss.andrica @leti_damiano @frakymadafaka