Todos Somos Batman _ Javi López Cleffi

VENÍAMOS BIEN PERO PASARON COSAS
MUESTRA COLECTIVA DE ESTUDIANTES DE 6TO AÑO TALLER LÓPEZ DE LA TORRE

Todos Somos Batman es una secuencia de imágenes acompañadas por una poesía que procura tratar la performatividad del género masculino como un juego. Las reglas no están escritas pero son bastante sencillas y se deben cumplir obligatoriamente ni bien termina la niñez. Hablar en serio, fruncir el ceño, mirar torcido podrían ser algunas de estas pautas que aprendemos en nuestra familia, luego en la escuela y al mismo tiempo en los medios.

El personaje Batman es un ejemplo de varón a imitar desde chiquitos. Presente ya en cinco generaciones, sube la vara de cómo hay que hacer para ser hombre. Callado, valiente, nocturno, decidido, callejero, fugaz, oculto. Protagonista de aventuras que no siente. Quizás la ventaja que tiene es la doble identidad. Una posibilidad de quitarse el atuendo de guerrero y quedar vulnerable por un rato.

Javi López Cleffi

Javi López Cleffi.

1995. Montevideo, Uruguay.

Desarrolla investigación en artes plásticas y visuales, enfocando su obrar en el dibujo lineal, el grabado y el bordado teniendo como intereses centrales la función de registro y de ilustración de imaginarios políticos futuros.

Asimismo, integra el colectivo Entre y la murga Felices Pascuas donde desarrolla diversas tareas creativas y se desempeña como tallerista en la organización civil El Tejano.