Flores de mi Árbol _ Sofía de los Santos Marabote

VENÍAMOS BIEN PERO PASARON COSAS.
MUESTRA COLECTIVA DE ESTUDIANTES DE 6TO AÑO TALLER LÓPEZ DE LA TORRE

Esta serie fotográfica relata mi proceso de investigación del árbol genealógico y la biodescodificación, como prácticas para la sanación y conservación de la historia familiar.

Las imágenes están compuestas a partir de retratos familiares, autorretratos y registros de mi bitácora de proceso, mediante la doble exposición con fotografías de flores prensadas que relatan la procedencia de una misma raíz. Sus diferencias describen la singularidad de cada historia que la hacen única, auténtica e irrepetible.

Sofía de los Santos Marabote

Sofía de los Santos Marabote.

Artista multidisciplinar, docente de arte y segundas lenguas. Estudiante avanzada en la escuela Nacional de Bellas Artes especializada en fotografía. Actualmente estudio los cuerpos desde una visión holística que vincula a la naturaleza y sus corporalidades como mapa y recurso para estudiar sus invisibilidades. De momento estoy en proceso de investigación sobre mi ascendencia, trabajo con biodescodificación como herramienta de autoconocimiento y resignificación de la historia familiar.