Intensidades de aire, piedra, y ruido. Ciudad Vieja a la intemperie.

Esta exposición de videos presenta los proyectos realizados por estudiantes del tercer nivel del Seminario de las Estéticas III.

Plantear una propuesta enmarcada en territorio en unos años signados por una crisis sanitaria en la que nos proponían quedarnos en casa llevó al equipo docente a desarrollar estrategias metodológicas que permitieran aproximarse al territorio sin el territorio.

Estos proyectos son entonces resultado de un año de trabajo colectivo en el que se propusieron abordajes y problematizaciones a prácticas artísticas contemporáneas de base territorial, desde el territorio y fuera de él.

El marco de referencia de acción fue el barrio Ciudad Vieja, y el diálogo con diversos actores territoriales funcionó como un espacio para proyectar futuras prácticas en él. Contamos con la participación de la Comisión por el Derecho a la Ciudad, El merendero Las Bóvedas, Reactor, Proyecto CasaMario y FUCVAM que activaron el debate y abrieron líneas para el pensamiento y la acción. Intentamos propiciar prácticas heterogéneas que contemplaran e indagaran las vicisitudes y contextos propios de dicho barrio: aspectos relacionados a los relatos de la población local; memorias colectivas; imaginarios; conflictos sociales en puja; organización social; identidades emergentes; presencia de la institucionalidad cultural y artística; entre otras. La orientación para dicho trabajo se apoyó en la problematización teórico-práctica sobre qué es y cómo se gestiona y produce un proyecto colaborativo en arte, exponiendo las múltiples formas y modalidades metodológicas de abordaje.

La arandela que faltaba
Magalani Alvarez, Manuel Tejera, Marikena Provenzza, Kiara Carbajal, Keren Kisiel, Deyanira Umpiérrez, Luis Costa, Martina Bentancut
Palacio Colón
Zully Clames, Walkiria Hartmann, Laura Isasa y Jacqueline Nogueira
La escollera en disputa
Manuel Chelle, Fernanda Sclavi, Juliana Dansilio
¿Qué hacemos con el Hotel Nacional?
Carolina Andrés, Valeria Bonet, Guillermo Giansanti, Daniela Manggiarotti, Carla Modernel, Virginia Riviezzo, Damián Salaberry, Martín Wozniak
Migrantes
Gianella Libonatti, Luis Rodríguez, Dayhana Dotta, Juan Uria, Gabina Di Fonzo, Nicolás Massone, Héctor Olivera y Martín Maguna.
Les fugades
Andrés Paladino, Micaela Sabbatelle, Stella Vera
Thálassas
Miranda Stankevicius, Gabriela Armand Ugon, Domenico Caperchione, Diego Olivera, Manuela López, Mariela Apaulaza
Proyecto Arte para el Arte
Colectivo Verde Absenta: Claudia Alessandro, Angélica Ghiringhelli, Rosario Poggi, Victoria Viazzo
Re-sintiendo Cuidad Vieja
Valeria Torres, Georgia Sosa, Noelia Long, Y Chie Hsu y Yomira Ghigliermino
Cultura Compartida Móvil – CC MÓVIL
Leonardo Rebella, Agustina Parry, Stephanie Mendez, Valentina Caravatti, Sarah Dornell y Maria Noel Dibarboure
Cofradía
Agustín De Agosto, Rebecca Del Cerro, Fabiana Francolino, Esteban Leal, Kevin Miranda, María Noel Sáez, Josefina Strauch, Carlos Villalba.
Tiempo de río, lugar y caza
Sharon Peña, Andrea Larrosa
#proyectomirillas
Eduardo Varela, Anahir Romero, Lucía Meyer, Gerónimo Lucas,  Leila del Puerto
Agorazoom
Martín García Domínguez, Jeannette González Francis, Gustavo Inetti, Daniela Penas Díaz, Andrea Pereira Alegre, Susana Rojo.
Ciudad Viaje
Rafaella Varela, Florencia Cvetreznik, Carolina Acosta, Liv Barreiro, Ana Ramirez, Mauricio De Leon, Carlos Laviña, Javier Lopez, Juan Goyret
Reconquista
Leila Real de Azúa, María Vignoly, Mariana Prícoli, Natalia González Adrover
Urbe Virtual
Emilia Malan, Pia Goncalvez, Ayelen Gimenez, Daiana Daguerre, Natalia Pardo, Mariana Rosado, Mariana Sugo
Modo Ludens. El juego como revolución.
Eloísa Cocco, Carla Corgatelli, Camila Echevarría, Rocío Vairo
Terra de Naides
Kay Brito, Joaquin Donatto, Nataly Gonzalez, Gonzalo Villalba
De plato en plato